Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Libros de actualidad

Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Libros de actualidad
¿Te gusta estar al día de todo? ¡Comparte nuestro canal de Actualidad!

Por qué la política y la religión dividen a la gente sensata

La mente de los justos

La mente de los justos

Jonathan Haidt

Por qué los juicios morales no surgen de la razón sino de los instintos

Sinopsis de La mente de los justos

En unos tiempos como los actuales, de enorme polarización política, resulta inevitable hacernos una pregunta: ¿por qué no podemos llevarnos bien? Seamos de derechas o de izquierdas, demasiadas veces tenemos la sensación de que nuestro adversario, además de oponerse a nosotros, no entiende en absoluto nuestras posturas y ni siquiera lo intenta. Eso hace que las divisiones sociales se estén consolidando, el debate público se convierta en un griterío y que en su mayoría los ciudadanos crean que sólo ellos están en lo cierto.

Muchas personas, guiadas por razones morales que en realidad no son fruto de la razón, sino de un tribalismo parcialmente innato, son incapaces de entender que tanto los progresistas como los conservadores o los liberales, los creyentes y los ateos, tienen parte de razón; el conicto moral les impide verlo.

Recurriendo a las investigaciones más recientes en campos como la neurociencia, la genética, la psicología social o los procesos evolutivos, La mente de los justos explica por qué los ciudadanos de las sociedades modernas viven divididos por distintas visiones morales de la realidad que, en última instancia, se traducen en tribus políticas aparentemente insalvables. Y es, también, una receta racional y moderada para intentar superar ese enfrentamiento y aprender a cooperar.

¿Te gusta estar al día de todo?

Si te interesa la actualidad, síguenos en las redes sociales de Península

Otras temáticas que te pueden interesar