Zona tiendas especializadas: La guarida de Harley

Los viajes virtuales están de moda, pero nosotros los venimos haciendo desde hace años con nuesto especial Zona tiendas especializas. Ahora toca ir a Madrid para visitar a La Guarida de Harley. Katya, su propietaria, nos abre las puertas para mostrarnos el local y hablarnos de su negocio. Primero, nos remontamos a su apertura en 2016: creo que estaba destinada a ello, ya que me pusieron mi nombre por un personaje de cómic.  Mi madre siempre ha sido una apasionada de éste género y desde pequeña me he criado rodeada de cómics de todo tipo. Finalmente, cuando terminé mis estudios universitarios y vi que la realidad laboral era muy distinta a lo que tenía en mente, decidí luchar por vivir de algo que me hiciese feliz. 

Poco a poco y con tesón, se ha ido haciendo un hueco en el mundo friki madrileño gracias a su conocimiento, trato y variedad de productos ofertados: En este pequeño comercio podéis encontrar cómic americano, europeo, manga, merchandising, ropa y cosplay. Además, como siempre digo “si no tenemos lo que buscas, te lo traemos. Su capacidad de adaptación es excelente, ya que también promocionan este sector a través de un podcast, realizado todos los viernes para difundir el noveno arte con humor. Se han rodado dos cortos. He entrevistado a grandes autores españoles como Henar Torinos; actores de doblaje como Jaime Roca, director de doblaje de One Piece, y hemos hecho charlas on-line durante la cuarentena con autores (incluidos algunos de la Planeta Manga) y editores que nos han contado la actualidad de la industria en un momento tan difícil como el que estamos viviendo. 

Finalmente, asegura que tristemente el hecho de que una mujer lleve una tienda de cómics sigue siendo algo exótico que le da un toque distinto a La Guarida de Harley. Desde pequeña, por ser mujer, he sentido cierta discriminación dentro del mundo de cómic. Eso está cambiando y mi tienda es un ejemplo de ello.

Sobre el tipo de público que visita la tienda, ella afirma que viene gente de todo tipo,: adolescentes que vienen a por su grapa o manga mensual con su paga, familias que buscan lectura para picar el gusanillo en sus hijos, lectores de toda la vida que buscan ediciones especiales, mucha gente que quiere retomar su afición, personas que busca regalos, cosplayers, coleccionistas… tenemos un público muy variado y fiel. Y Katya valora mucho el trato con el cliente, ya que es una de las cosas que más me gustan de mi trabajo. Todos los días conozco gente diferente, con gustos a inquietudes distintos de los que puedo aprender algo. Es uno de los aspectos más enriquecedores, ya que siempre encuentras otro punto de vista, o descubres maravillas que antes no conocías, además de poder conocer a gente maravillosa y muy interesante.

Si no conocéis aún esta librería, ya no tenéis excusa para acudir y disfrutar del noveno arte. No tengáis miedo, el Joker no estará allí...


Tu serie o cómic favorito editado por Planeta Cómic es…

Me he criado rodeada de cómics de Conan de mi madre y nuevas ediciones que están saliendo son un imprescindible para mi, pero sin duda tengo que admitir que estoy enamorada de El Dulce Hogar de Chi, y que no pierdo la pista a la Planeta Manga, una de las mejores iniciativas del sector que está sacando a la luz trabajos grandiosos..

Redes Sociales/Web actualizada

Facebook: @laguaridadeharley

Twitter: @GuaridaDeHarley

Instagram: @laguaridadeharley

Web: https://laguaridadeharley.com/

Dirección física actualizada

Calle: Av. Monforte de Lemos 169. Junto al Metro de PEÑAGRANDE. Madrid

Valora este artículo