Novedades Minotauro febrero 2021

Encarando un nuevo año con nuestros mejores deseos de salud y normalidad para todo el mundo, toca anunciar las novedades Minotauro previstas para el mes de febrero.

La Fantasía escrita por mujeres estará representada por dos lanzamientos: Uno de ellos es El Año de las Brujas de Alexis Henderson. Se trata de una novela sobre este personaje fantástico, que encarna el empoderamiento femenino, con una protagonista negra marcada por sus orígenes. Importante destacar que versa sobre temas como el racismo y el sexismo, reinventando el mito y trasladándolo a la actualidad. Geekerella de Ashley Poston es la segunda apuesta, una revisión del cuento de la cenicienta, adaptado al mundo de las convenciones frikis y donde la mujer no es una simple princesa que pide ser rescatada.

Dos titanes de la literatura como Tolkien y Lovecraft aportarán dos libros especiales. En Los Mundos de J.R.R Tolkien, John Garth, reconocido experto tolkieniano, investiga los lugares que sirvieron de inspiración al autor de El Señor de los Anillos para crear sus localizaciones ficticias y otros aspectos de la Tierra Media. Los Cuadernos de Lovecraft. Dagón brindará la oportunidad de disfrutar de la obra del maestro del terror, con ilustraciones de Armel Gaume.

Finalmente, nuestro trío clásico más universal y emblemático, Ursula K. Le Guin, Ray Bradbury y Philip K. Dick contribuirán con tres títulos a las colecciones Minotauro Esenciales y Bibliotecas de Autor (Lavinia, Conduciendo a ciegas y Tiempo en Marte, respectivamente).

¡Gracias por leernos y cuidaos!

Valora este artículo